¿John Doe?

Recuerdo mi primera instalación de Prestashop, fué bastante rápida e intuitiva y me dejó una anécdota curiosa.

En el momento en que me dispuse a comprobar que todo estaba correctamente configurado, me moví por el panel de administración echando un vistazo a las opciones de rendimiento, plantillas de email, módulo de pago, reglas de impuesto, stock y un largo sinfín de puntos en mi plan de chequeo para hacerle a las nuevas tiendas. Y llegó la hora de comprobar el módulo de pedidos, evidentemente la tienda no estaba operativa, así que no habría pedido alguno, pero no, había uno. Un tal John Doe había realizado una compra. El primer pensamiento rápido que tuve fué ¿se me habrá colado algún cliente? … no puede ser, la tienda todavía no está ‘en línea’ … inmediatamente reaccioné con una sonrisa. Claro, es el usuario de ejemplo que trae la tienda…que tonto.

John DOE
My Company
16, Main street
2nd floor
75000 Paris
Francia
0102030405

Pero claro,  yo soy demasiado curioso para quedarme ahí y pensé ¿Por qué ese nombre? ¿Será el nombre de algún desarrollador del equipo de Prestashop :D? ¿Alguien famoso? ¿O es un nombre inventado?

La cosa quedó ahí un tiempo, hasta que decidí que esos datos de prueba no los quería en mi tienda cuando empezara a funcionar, así que me dispuse a borrar ese cliente y su pedido fantasma. Pero no, por alguna razón dio más problemas de la cuenta. En estos casos tocaba recurrir al foro de ayuda oficial de Prestashop a ver qué encontraba. Y allí volvió a aparecer el nombre de John Doe…ahí la curiosidad me pudo y recurrí a la Wikipedia > John Doe.

¿Quién es John Doe? Un fulano, sí. ¡Es el equivalente USA al fulano español!

 

3 thoughts on “¿Quién es John Doe?

  1. John Doe en español es Juan Nadie…

    • migmae

      Tiene varios nombres, en la Wikipedia vienen unos cuantos:

      Para España:
      Fulano, Zutano/Sutano, Mengano y Perengano,1 además de sus equivalentes femeninos (fulana, zutana/sutana, mengana y perengana) y sus variantes y diminutivos (Fulanito, Fulano de Tal, Fulanito de tal, Zutanito/Sutanita, Menganito, Menganito de cual, etc.). También se utilizan los nombres Sultano, Pepe Pérez, Perico (el) de los palotes, Jaimito, Don Nadie, Juan Nadie y Pepe Luis.

      En USA:
      John Doe, Jane Doe, John Q. Public, Joe Blow, Joe Schmoe, Joe Sixpack, John Smith, Eddie Punchclock, Joe Botts (particularmente en Nueva York), J. S. Ragman, Vinnie Boombotz (particularmente en Nueva York).

      ¡John Q! Me viene a la cabeza esa película de Denzel Washington. Imagino que eligieron ese nombre porque es una situación en la que podría estar cualquier persona, ¿o no?

      Y ni que decir tiene el nombre de John Smith…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

clear formSubmit