Limpiando la CPU

Con la llegada del calor, suelo acordarme de que mi portátil necesita una limpieza interna. Y es que con estos calores sevillanos, el ventilador interno del pobre cacharro, parece trabajar en vano.
Calculo, que el sistema de disipación de mi portátil, ha estado extrayendo aire caliente durante unas 4.000 horas. Y el aire contiene polvo, y parte de ese polvo, aunque sea mínimo, se va acumulando en los respiraderos.

Pues bien, nos ponemos manos a la obra. Es algo sencillo.

Desmontamos la tapa trasera, en el caso de mi portátil, da acceso al disco duro y a los módulos de memoria RAM, y como no, al sistema de disipación. Este sistema, está compuesto por una barra de cobre que está en contacto con las zonas que queramos enfriar. En nuestro caso, esas piezas son la CPU y un microprocesador que imagino pertenece al sistema gráfico (no lo he comprobado, no), piezas que suelen alcanzar temperaturas considerables, sobre todo cuando trabajan duro.

 

One thought on “Manteniendo fresco a nuestro amigo

  1. Mi felicitaciion un buen redaccion . Saluditos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

clear formSubmit